Vistas de página en total

lunes, 4 de abril de 2011

CreaTrona

Visita la tienda virtual www.laproteina.es

CreaTrona, creatina más estable para mejorar tu rendimiento.

Un nuevo sistema de creatina tamponada con un alcalino que mejora la biodisponibilidad y eficacia.


CreaTrona es un suplemento nutricional para deportistas compuesto por creatina monohidrato y un sistema tampón que:
  • Aumenta el rendimiento
  • Mejora la estabilidad de la creatina en el cuerpo (capacidad tampón)
  • Muestra una buena absorción de creatina en el cuerpo
¿Por qué CreaTrona aumenta el rendimiento?
La creatina monohidrato que forma parte de CreaTrona aumenta la concentración de creatina en las células y, con ello, la capacidad de producir ATP (adenosín trifosfato), que es la única fuente de energía de las células del cuerpo.
Cuando se realiza ejercicio intenso, el consumo de ATP en el tejido muscular puede aumentar hasta 20 veces en pocos segundos. El ATP existente sería suficiente solo para uno o dos segundos durante el máximo esfuerzo. Por esta razón, el músculo necesita sustancias para crear ATP que proporcione la máxima potencia. Una de estas sustancias es la creatina, que es convertida en fosfocreatina en el interior del cuerpo, necesario para sintetizar ATP.
¿Por qué CreaTrona mejora la estabilidad de la creatina y aumenta su absorción en el cuerpo?
El sistema tampón de CreaTrona proporciona una gran estabilidad y, por ello, mejora la absorción de la creatina en el cuerpo.
Esto se debe al hecho de que el contenido en sodio de la formulación parece tener una influencia decisiva en la biodisponibilidad y absorción de creatina por las células. Esto es posible porque la absorción de creatina tiene lugar en el intestino delgado, vía procesos de transporte activo. Hay evidencias que indican que el intestino delgado presenta un cotransportador activo, saturable y electrogénico Na+/Cl/ creatina, que se localiza en la membrana de borde en cepillo del intestino.

Creatrona, efectos fisiológicos, biodisponibilidad y eficacia
Los efectos de la cretina (monohidrato) son bien conocidos, ya que ha sido objeto de más de 500 estudios, siendo en la actualidad uno de los suplementos nutricionales más estudiados y conocidos del mercado.
La estabilidad de la creatina ya fue investigada en 1928 [R.K. Tennant, A. Shore, Biochem. J. 1928,22,920]. Desde entonces se conoce la gran estabilidad que presenta en el rango alcalino. Sin embargo, el empleo de creatina alcalina para alimentación y suplementos alimenticios comenzó hace solo unos años.
Algunos productos del mercado presentan un intervalo de pH de 7 a 14, ya que la creatina en polvo se mezcla con polvo alcalino. Como base se emplea normalmente carbonato de calcio y/o glicerolfosfato de magnesio, pero hemos de tener en cuenta que pequeñas cantidades de sustancias ácidas podrían ser capaces de neutralizar una creatina alcalinizada. En la práctica, estas preparaciones son estables tras su disolución en agua solo en principio, pero tras la ingestión oral, el pH del estómago acidifica la creatina alcalinizada rápidamente, debido al pequeño contenido básico que presenta. Por ello, era necesaria una creatina mucho más estable.
El problema se ha solucionado proporcionando una creatina tamponada (CreaTrona) con un pH entre 8 y 12. El sistema tampón de CreaTrona minimiza la conversión de la creatina en creatinina en el estómago, consiguiendo que exista en el organismo mayores niveles de creatina biológicamente activa durante más tiempo.
CreaTrona está compuesta por Creapure y un sistema tampón, que es la combinación entre un ácido débil y su base conjugada. En este caso, consiste en una mezcla de carbonato sódico y bicarbonato sódico. Este sistema de equilibrar la síntesis ácida que se produce en la práctica deportiva, es semejante al sistema que utiliza nuestro organismo para impedir la acidificación sanguínea.
De esta forma, CreaTrona tiene una gran biodisponibilidad y es absorbida mejor por las células. Además, CreaTrona presenta unas buenas características organolépticas, mientras que la creatina se encuentra protegida óptimamente de la influencia de los ácidos del estómago.

CreaTrona es un producto fabricado en Alemania por AlzChem Trostberg GmbH. La cuidadosa selección de materias primas, tecnología patentada de alto rendimiento bajo condiciones GMP (Patente europea EP 754 679 B1) y análisis precisos aseguran un producto de la máxima pureza. 
CreaTrona es un producto certificado doping free (nodopante) por la Organización Mundial Antidopaje (WADA World AntiDoping Agency)
Traducción de SONIA DUQUEESCOLAR (Bióloga y Tecnóloga de Alimentos de la Universidad Complutense de Madrid TRADICHEM SL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario