Vistas de página en total

sábado, 20 de noviembre de 2010

PREMENS ACEITE DE ONAGRA 220 CAPSULAS

Visita la tienda virtual www.laproteina.es
 




PREMENS ACEITE DE ONAGRA 220 CAPSULAS
Marca: Megaplus Sport Nutrition

En los tiempos actuales podemos observar cómo se han revitalizado las medicinas alternativas que apelan al uso de derivados de plantas naturales como modo de combatir enfermedades.
Entre esa múltiple oferta encontramos al aceite de onagra, producto altamente benéfico para incentivar diversas funciones hormonales de nuestros organismos.
La onagra destaca fundamentalmente por su riqueza en ácidos grasos esenciales (AGE).
Son esenciales en el metabolismo porque se consideran necesarios para la correcta producción de prostglandinas, (precursores de las hormonas capaces de regular muchas funciones de nuestro cuerpo) así como del correcto funcionamiento de las células del organismo o del cerebro.
La onagra es una planta cuyas semillas contienen aceites esenciales omega-6. Entre estos, fundamentalmente entre un 60 u 80% de ácido linoleico y hasta un 15% de ácido gamma-linolénico (AGL).
El primero es más fácil de conseguir ya que se puede obtener de variadas fuentes vegetales, como las nueces que son de los alimentos vegetales que más cantidad poseen, el aguacate, el aceite de soja , de girasol, de maíz, almendras, cacahuetes, etc.
El segundo tipo de aceite esencial no aparece en cantidades considerables en ningún alimento a excepción del que se encuentra en el aceite de borraja, de onagra o de semillas de la grosella negra (Ribes nigrum).
Las cantidades que posee la onagra (7-10%), son las mas elevadas después de la grosella negra y la borraja por lo que resulta muy recomendable para que pueda ser utilizada como fuente de este componente.
En general, se recomienda la onagra sobre la borraja porque se considera que es más segura, aunque sea más cara y se precisen dosis más elevadas. 
No debemos olvidar que el aceite de las semillas de onagra contiene cantidades elevadas de ácido oleico cuya importancia en la salud del corazón y de las arterias también ha sido puesta de manifiesto muchas veces y que puede encontrarse en otras fuentes vegetales como los aguacates, las nueces o el aceite de oliva.
Enfermedades de la mujer: Se ha comprobado que la utilización del aceite de onagra resulta muy indicado para tratar una serie de enfermedades relacionadas con la salud de la mujer:
Síndrome premenstrual (SPM): El ácido gamma-linolénico contribuye a la fabricación de prostaglandina E1, una especie de hormona, que reduce los procesos inflamatorios. Esta propiedad resulta muy útil en el tratamiento de los síntomas negativos del síndrome premenstrual, tanto en lo que se refiere a su aspecto físico como psíquico. La utilización de complementos de onagra ayudara a combatir la retención de líquidos, reducir la hinchazón de vientre, dolor en la cabeza, dolor o mayor sensibilidad en los pechos, hinchazón, aumento de peso, dolor en la espalda, náuseas, diarrea o estreñimiento, problemas urinarios, manifestaciones diversas en la piel, como sequedad, herpes labial o acné, etc. En el aspecto psíquico ayudará a combatir la depresión, irritabilidad, mayor agresividad, ataques de ansiedad, etc. El uso de este aceite constituye una alternativa sin contraindicaciones al uso de inhibidores de prostaglandina u hormonas.
Tomar cápsulas de aceite de onagra antes de la menstruación de acuerdo a las condiciones del prospecto. Normalmente se establece en 250 mg de AGL al día, lo que vendría a representar unas tres cápsulas de 1000 mg de aceite de onagra al día repartidas en 3 tomas. Evitar aquellas marcas no fiables debido a la adulteración que estos aceites se ven muchas veces sometidos.
Infertilidad: la utilización del aceite de onagra puede se útil para solucionar ciertos problemas de infertilidad relacionados con problemas hormonales de la mujer.
Quistes de ovario: Su uso puede resultar efectivo en la reducción de los quistes de ovario.
Endometriosis: Esta inflamación del tejido del útero es responsable de la endometriosis que produce, entre otros síntomas, el sangrado excesivo durante la menstruación.
Bultos en las mamas: las cápsulas de aceite de esta planta, rica en ácidos grasos Omega-6, parecen reducir las inflamaciones mamarias, evitando o reduciendo la formación de bultos benignos en las mamas ( mastopatía fibroquística)
Impotencia: El uso de este suplemento, por su capacidad para mejorar la circulación, puede ser utilizado en caso de impotencia relacionada con una falta de riego sanguíneo en el pene. (Tomar tres cápsulas de 1000 mg al día repartidos en 3 tomas.)
Caída del cabello y salud de las uñas: El uso de este suplemento, por su capacidad para mejorar la circulación, puede ser utilizado en caso de caída del cabello relacionada con una falta de riego sanguíneo en el folículo piloso. (Tomar tres cápsulas de 1000 mg al día repartidos en 3 tomas.) El aceite de onagra ayuda a mantener las uñas sin grietas. ( 3000 mg diarios repartidos en 3 tomas )
Artritis reumatoide: Estas propiedades antiinflamatorias resultan muy útiles para el tratamiento de la artritis reumatoide. El uso de este suplemento de una manera habitual por un periodo de 6 meses ayuda a mejorar las enfermedad, manifestandose menos dolor en las articulaciones y una mayor flexibilidad de las mismas. Estudios realizados en Estados Unidos aplicaron dosis de 2,5 g de AGL al día durante un periodo de 6 meses. En este estudio se demostró que los pacientes presentaban menos dolor y que las articulaciones se encontraban menos inflamadas. (Las dosis habituales que se suelen tomar en en este caso son de unos 350 mg diarios de AGL, repartidos en dos o tres tomas con los alimentos)
Esclerosis múltiple: Altas dosis de este suplemento (hasta 8 g diarios) son utilizadas para el tratamiento de la esclerosis múltiple con resultados muy prometedores.
Aparato circulatorio: El uso de este aceite reduce los niveles de colesterol "malo" (LDL) . Igualmente a su capacidad para reducir el colesterol, hay que añadir que posee propiedades anticoagulantes de la sangre y favorece la dilatación, incrementa la flexibilidad de las arterias e impide su inflamación , por lo que, en general, mejora la circulación y previene muchas enfermedades del sistema circulatorio como las inflamaciones de las arterias (flebitis), las hemorroides, las varices o la hipertensión. (Normalmente la dosis se establece en 250 mg de AGL al día)
Diabetes: El uso de este aceite ha resultado útil como apoyo en el tratamiento de la diabetes. Por una parte este aceite ayuda a mantener estables los niveles de insulina, por otra parte, previene los efectos secundarios que esta enfermedad proporciona en el sistema nervioso de algunos pacientes, entre los que se encuentran una sensación general de hormigueo o el entumecimiento de los miembros. Su uso en laboratorio con ratones ha demostrado como era capaz de evitar problemas de visión por retinopatías o aterosclerosis producidas por el exceso de azúcar en las sangre
Aparato digestivo: La onagra protege las mucosas digestivas por lo que resulta un buen aliado para proteger al estómago. Es especialmente útil en el tratamiento de las borracheras, especialmente en lo que se refiere a los síntomas negativos que produce la resaca al día siguiente. También parece ser que ejerce una función positiva al aliviar los efectos negativos del síndrome de abstinencia del alcoholismo. Por otra parte se ha comprobado que su uso protege al hígado contra los efectos negativos del alcohol. Igualmente se ha visto como el aceite de onagra puede ser util en el tratamiento de enfermedades inflamatorias digestivas, como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa por su capacidad para inhibir las prostaglandinas responsables de los procesos inflamatorias.
Alergias: Su uso previene la aparición de las alergias respiratorias y reduce sus síntomas negativos , como los estornudos, el lagrimeo, etc.
Urticaria: Las propiedades antihistamínicas de la onagra podrían aprovecharse en el tratamiento de la urticaria, ayudando a reducir la aparición de los característicos " habones " y disminuyendo el picor.
Regulador del exceso de lagrimas o saliva: Se ha comprobado que su uso resulta adecuado para controlar el exceso de producción de saliva o de lagrimas cuando se utiliza en tratamientos de 2 a 4 meses.
Problemas neuronales: Teniendo en cuenta la importancia del Omega-6 en el buen funcionamiento de las neuronas y de las transmisiones químicas, así como sus propiedades antiinflamatorias, hay que destacar la importancia de este tipo de aceites en la prevención o tratamiento de enfermedades como el alzheimer, la depresión o la esclerosis múltiple.

Ingredientes: aceite de onagra (500 mg/cápsula), gelatina comestible, estabilizador (glicerina), vitamina E.

Modo de empleo:
Recomendación de consumo, de 4 a 8 cápsulas al día repartidas entre las comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario