Vistas de página en total

domingo, 28 de noviembre de 2010

Protein2go High energy protein anytime and anywhere

Visita la tienda virtual www.laproteina.es

12 BARRITAS PROTEIN 2 GO

Marca: Interactive Nutrition


Interactive Nutrition presenta la barrita proteica y energética más deliciosa que haya probado. Diversos grupos de consumidores han elegido a Protein2 Go como la barrita para sustituir comidas más deliciosas del mercado. Gracias a sus sabores placenteros, su riquísimo recubrimiento y a su textura crujiente (como las de las barritas dulces, pero en un alimento más sano), Protein2 Go son un producto básico para aquellos que desean un producto con un sabor sin igual y los mayores beneficios nutricionales.
InterACTIVE Nutrition International Inc.®  nos presenta la barrita energética alta en proteína más deliciosa que hayas probado. Ideal para aquellas personas exigentes en cuanto a sabores pero también como opción sana y nutritiva, excelentes sabores y una textura similar a tu golosina favorita, pero mucho más saludable.
Cargada con 22 gramos de una mezcla superior de proteínas, 33 gramos de carbohidratos con índice glucémico bajo y 3 gramos de fibra, podrás darle a tu cuerpo más de lo que necesita: Proteína de la mejor clase en una barrita de sabor indescriptible!
Después de probar las Protein 2 Go™ será rápidamente tu elección número uno para cargarte de nutrientes en el momento que lo desees!
Beneficios de la Barrita Protein 2 Go™:
- No más excusas para no consumir proteína fuera de tu casa o en cualquier sitio.
- Mezcla proteica para máximos beneficios con diferentes tipos para que asimiles los beneficios de cada una de ellas.
- Rica en carbohidratos y fibra para ayudarte en tus entrenamientos.
Información nutricional: 



BARRITAS LOW CARB

Visita la tienda virtual www.laproteina.es

12 BARRITAS LOW CARB

Marca: Interactive Nutrition

Por todas las razones especificadas hasta el momento, la incorporación de grasa, proteína baja en carbohidratos en su régimen de pérdida de peso es esencial, y consiguiendo de esta proteína en forma de un batido es su mejor opción. Sin embargo, tras una reorganización no siempre es conveniente o incluso posible, dada la disponibilidad, sin parar la vida de la mayoría de los norteamericanos viven. Así, para una proteína de alta incluso más rápido, la opción baja en carbohidratos, InterACTIVE Nutrition International Inc. ® te ofrece una nueva barra de proteína baja en carbohidratos. La baja Bar Carb ™ proporciona una completa 26 gramos de proteína y un montón de gusto añadiendo sólo 2 gramos de carbohidratos de impacto neto a su dieta!

Perfecto para mantener en su cartera, maletín, un escritorio o en la guantera. Cuando la buena nutrición es este sabroso y portátiles, no hay excusa para no tener una merienda saludable en la mano!

BARRITAS MAMMOTH 100 GR

Visita la tienda virtual www.laproteina.es

12 BARRITAS MAMMOTH 100 GR

Marca: Interactive Nutrition


Le presentamos el sueño de cualquier atleta que desea ganar peso: las barritas Mammoth. Estas barritas son una manera deliciosa y nutritiva de aumentar de peso, ya que se consumen lentamente y son una fuente de energía de larga duración. Alcance sus metas gracias a las barritas Mammoth: una estupenda mezcla proteica para aumentar de tamaño y de peso.
Principales beneficios de las barritas Mammoth:
  • Contienen 30 gramos de proteína por dosis.
  • Poseen todos los beneficios de Mammoth 2500™ Weight Gain Powder en una barrita muy completa.
  • Incluye 100 gramos de energía y proteínas.

Información adicional:


WHEY PRO XL The best whey to get noticed!

Visita la tienda virtual www.laproteina.es


MAMMOTH 2500 Size Does matter

Visita la tienda virtual www.laproteina.es


Qnt legendary size & Strength

Visita la tienda virtual www.laproteina.es

sábado, 27 de noviembre de 2010

Factor de crecimiento insulínico tipo 1

Visita la tienda virtual www.laproteina.es


Factor de crecimiento insulínico tipo 1
El factor de crecimiento insulínico tipo 1 (también conocido como insulin-like growth factor-1 o IGF-1) es un polipéptido de 70 aminoácidos cuyo peso molecular es de 7650 daltons, que forma parte de un grupo de factores de crecimiento parecidos a la insulina presentes en el cuerpo humano. La molécula presenta aproximadamente un 50 % de similitud en la secuencia de aminoácidos con la proinsulina, y tiene un número de funciones biológicas similares a las de la insulina. Aunque el péptido presenta una elevada dependencia de la hormona de crecimiento (GH), un número cada vez mayor de estudios informan de una secreción independiente de la GH.

Lugar de síntesis
El IGF-1 es una proteína liberada por muchos tejidos del organismo y prácticamente afecta a casi todas las células del cuerpo. Los principales órganos sintetizadores del IGF-1 son la placenta, el corazón, el pulmón, el riñón, el hígado el páncreas, el bazo, el intestino delgado, los testículos, los ovarios, el intestino grueso, el cerebro, la médula ósea y la hipófisis. Los seres humanos producen aproximadamente 30mg de IGF-1 al día hasta los 30 años de edad y desde este momento la producción decrece con la edad.

Acciones del IGF-1
El IGF1 es secretado principalmente por el hígado en respuesta a señales de la hormona del crecimiento (GH). Los principales tejidos diana afectados por el IGF-1, en combinación con la hormona del crecimiento son los músculos, cartílagos, huesos, hígado, riñones, nervios, piel, ovarios y pulmones. El factor IGF-1 produce numerosos efectos estimulantes del crecimiento, entre los que destacan efectos mitogénicos y la promoción de la sulfatación del cartílago. Asimismo, actúa como mediador de las acciones estimulantes del crecimiento en el esqueleto y otros órganos desencadenados por la hormona de crecimiento. El IGF-1 coopera con el factor de crecimiento derivado de las plaquetas (Platelet-Derived Growth Factor PDGF) para aumentar la capacidad de las células en la síntesis de ADN. No solo ayuda al crecimiento de las células en la mitosis, sino que también aumenta la diferenciación celular. Entre muchas otras funciones destacan:
  • Incrementa el rendimiento físico, mental y la resistencia en individuos sanos.
  • Produce efectos anabólicos en las células regulando la división y diferenciación celular, mientras el músculo se fortalece durante el ejercicio físico vigoroso.
  • Estimula el crecimiento de hueso y músculo.
  • Actúa dentro del sistema nervioso y es fundamental para el crecimiento y desarrollo de las neuronas, por lo tanto es un factor neurotrófico.
  • Interviene en la comunicación neuromuscular.
  • Desempeña un papel importante en el envejecimiento celular, de tal manera que las células cuando envejecen requieren más cantidad de IGF-1.
  • Algunos estudios han encontrado asociaciones entre el IGF-1 y algunos tipos de cáncer como el cáncer de próstata.
  • La IGF1 aumenta la actividad de la LH en producir andrógenos.



Circulación por el cuerpo
La mayor parte del IGF-1 en suero (> 95 %) circula ligado a proteínas de unión de IGF específicas, de las que hasta ahora se conocen seis clases (IGF-BP 1-6). Se cree que la BP3 es la principal proteína de unión del IGF-1. Esta proteína forma un complejo ternario de 140.000 daltons con IGF-1 y con una subunidad ácida-lábil.

Utilidad del IGF-1
La determinación del IGF-1 en suero es un valor de reconocida importancia en niños con trastornos del crecimiento y en el diagnóstico y control de la acromegalia. Las concentraciones del IGF-1 varían según la edad, aporte nutricional, composición corporal y secreción de la hormona de crecimiento del paciente. Una simple determinación de IGF-1 basal es útil en evaluaciones de niños con baja estatura y en estudios de aporte nutricional de pacientes gravemente enfermos. Para el diagnóstico de la acromegalia se considera que una simple determinación IGF-1 ofrece mayor fiabilidad que la determinación aleatoria de la GH. La determinación del factor de crecimiento insulínico tipo 1 se realiza mediante enzimoinmunoanálisis de doble unión (EIA) en plasma o suero humano. El IGF-1 se podría utilizar en diversas enfermedades, como la diabetes mellitus, la Esclerosis Lateral Amiotrófica, cirrosis hepática y osteoporosis. También podría ser de utilidad en el tratamiento de la demencia tipo Alzheimer.
Según un estudio reciente publicado en Molecular Psychiatry podría emplearse para contrarrestar un mecanismo que favorece la pérdida de memoria que suele acompañar a la vejez.

CORAZÓN DE PIÑA 75 CÁPSULAS DE 500 MG

Visita la tienda virtual www.laproteina.es

CORAZÓN DE PIÑA 75 CÁPSULAS DE 500 MG
Marca: Nutrytec Sport

El CORAZON DE PIÑA (tronco de piña) de Nutrytec es eficaz para combatir el exceso de peso asociado a retención de líquidos o celulitis.
Su capacidad para romper las proteínas hace que favorezca la desinfiltración, la movilización y la eliminación de los depósitos de grasa
El CORAZON DE PIÑA se usa por sus propiedades refrescantes, tónicas y antiinflamatorias, también como coadyuvante en regímenes de adelgazamiento por su contenido en fibra, además de su acción saciante y ligeramente laxante.
El CORAZON DE PIÑA contiene enzimas proteolíticas (bromelaina, enzima capaz de fraccionar las macroproteínas, acelerando así su digestión y facilitando su eliminación), ácido cítrico y málico, vitaminas A, B y C, carotenoides y abundante fibra(celulosa) en el corazón del fruto.
Ingredientes: 
Tronco de piña (Ananas comosus) y excipientes c.s.p..
Modo de empleo:
Tomar 2 comprimidos antes de las tres comidas principales.
Atención:
Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios y todos ellos pueden ser vendidos legalmente en todos los países de la Comunidad Europea, por los artículos 28, 29 y 30 del tratado de la Comunidad Europea y por los artículos 1 a 4 de la Decisión del Parlamento Europeo numero 3052/95/CE.
Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal.
Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos.
Se reserva el derecho de enviar productos a paises donde el pais de destino no permita.
Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños.
El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.

N-ACETIL GLUTAMINA 180 CÁPSULAS

Visita la tienda virtual www.laproteina.es

N-ACETIL GLUTAMINA 180 CÁPSULAS
Marca: Nutrytec Sport
Precio recomendado: 15,00 € 

N-acetil Glutamina es la versión acetilada de la L-glutamina, siendo mucho más estable en agua y mucho más eficiente frente a otras versiones de glutamina en sus efectos metabólicos.
N-acetil Glutamina juega un papel determinante en el aumento de la célula muscular, almacenamiento de glucógeno, producción de hormona del crecimiento y al mismo tiempo aumenta nuestro sistema inmunológico.
N-acetil Glutamina es un nuevo y revolucionario suplemento que interviene en los procesos de recuperación después de entrenamientos pesados de alta intensidad y en todo tipo de deportes (pesas, ciclismo, natación, etc...), proporcionando los imprescindibles elementos de construcción muscular que se pierden durante el ejercicio.
Principales beneficios:
  • Incrementa la producción de la Hormona del Crecimiento
  • Aumenta la acumulación de Glucógeno
  • Prolonga el Bombeo muscular
  • Aumenta la función Cognitiva
  • Mejora el sistema inmunológico
Ingredientes:
N-acetil glutamina (1000 mg), gelatina (cápsula vacía), dióxido de silicio, antiaglomerante (estearato de magnesio) y colorante E-171 (dióxido de titanio).
Modo de empleo:
Tomar 2 capsulas después de cada entrenamiento.
Presentación: Envase de 180 cápsulas.
Atención:
Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios y todos ellos pueden ser vendidos legalmente en todos los países de la Comunidad Europea, por los artículos 28, 29 y 30 del tratado de la Comunidad Europea y por los artículos 1 a 4 de la Decisión del Parlamento Europeo numero 3052/95/CE.
Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal.
Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos.
Se reserva el derecho de enviar productos a paises donde el pais de destino no permita.
Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños.
El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.

KREATOR 150 CAPSULAS

Visita la tienda virtual www.laproteina.es


KREATOR 150 CAPSULAS
Precio recomendado: 35.00 €
Marca: Vit.O.Best Nutrición Deportiva

De la mano de Kreator de Vit.O.Best llega al mercado nacional Crea-Trona® ¡la creatina del futuro!
Kreator de Vit.O.Best es 100% Crea-Trona®, la creatina del futuro, se absorbe completamente, es de máxima calidad y pureza, esta diseña para atletas de alto rendimiento que practican velocidad-fuerza (pesas, sprints, saltos, etc.), resistencia-fuerza (bodybuilding, sprints de larga distancia, deportes de lucha, etc.), y disciplinas de resistencia (maratón, juegos de equipo, etc.).
La molécula de la creatina es el vehículo de energía en células del músculo.
La suplementación con creatina aumenta el contenido del phosphocreatine en el cuerpo.
La phosphocreatina permite la re-síntesis rápida del ATP que es la fuente de energía directa y contribuye al aumento de intensidad y eficacia de trabajo del músculo.
La alta concentración de la creatina en músculos estimula la síntesis de la proteína con efectos anticatabólicos y anabólicos, y contribuye al crecimiento más rápido de la masa muscular.
¿Qué es la Crea-Trona® contenida en Kreator de Vit.O.Best?
La Crea-Trona® es una nueva formulación de creatina patentada también por la misma compañía alemana que produce la reconocida creatina Creapure® en cuyo proceso de fabricación se ha mejorado el pH entre 8 y 12.






Esta nueva creatina es más eficiente que otros tipos, incluyendo aquellos con un pH alcalino amortiguado (Kre-alcalinos). Crea-Trona® al ser doblemente amortiguada impide que el valor del pH de los músculos decaíga durante el entrenamiento. Esto conduce a un mayor volumen de entrenamiento y estimula una recuperación más rápida del pH- original tras el entrenamiento.
Kreator de Vit.O.Best no sólo dura más que las formulas Kre-Alkalinas, sino que es más estable y tiene un mejor nivel de absorción. Este entorno más estable y neutro del pH no sólo ofrece una mejor absorción (por lo menos de conversión en creatinina), sino que también funciona como amortiguador de ácido láctico eficiente, lo que lleva a obtener un mejor entrenamiento.
Información nutricional:

Por servicio:
Tamaño de la toma: 2 cápsulas    
Crea-Trona®      1400 mg
Otros ingredientes: Gelatina (cápsula) y Estearato de Magnesio.
Modo de empleo:
Uso recomendado: Como suplemento dietético, tomar 2 servicios al dia, 4 cápsulas antes y 4 después del entrenamiento.
Presentacion:
Bote de 150 cápsulas.
Atención:
Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios y todos ellos pueden ser vendidos legalmente en todos los países de la Comunidad Europea, por los artículos 28, 29 y 30 del tratado de la Comunidad Europea y por los artículos 1 a 4 de la Decisión del Parlamento Europeo numero 3052/95/CE.
Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal.
Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos.
Se reserva el derecho de enviar productos a paises donde el pais de destino no permita.
Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños.
El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.

THERMO STIM 60 CÁPSULAS

Visita la tienda virtual www.laproteina.es



THERMO STIM 60 CÁPSULAS 
Precio recomendado: 32.40 €
Marca: Olimp Sport Nutrition

¡Queme sus grasas, descubra sus músculos! ¡Obtenga una definición muscular fantástica! ¡Elimine el exceso de grasa!
¡THERMO STIM de OLIMP es EL MAESTRO DE LA TERMOGÉNESIS!
La termogénesis es un conjunto de procesos metabólicos que mantienen la temperatura del cuerpo, es decir, que se produce una combustión de los compuestos de alta energía para calentar el cuerpo y mantener su temperatura a un nivel adecuado y estable.
Existe un determinado número de componentes alimenticios que, a un determinado nivel, estimulan el cuerpo para deshacerse de sus reservas de grasa.
Estas sustancias tienen un triple modo de acción: - reducen el apetito - provocan y facilitan la combustión de las grasas - y, por consiguiente, estimulan la termogénesis.
Sólo en THERMO STIM encontrará:
SINETROL®: un extracto de cítricos patentados y probados clínicamente.
THERMOCORE MTRXT: una matriz única formada por los activadores termogénicos más potentes; ingredientes de primera calidad especialmente seleccionados para proporcionar efectos y un uso óptimo de lípidos en los procesos metabólicos.
Sinefrina, Capsaicina: extremadamente activas, estas sustancias procedentes de extractos concentrados de Naranja amarga y de Pimienta de Cayena generan un efecto estimulante sobre las células de grasa, que entrañan una reducción de su volumen y una liberación más rápida de los lípidos.
1,3,7-trimetilxantina (cafeína) y de 3,7-dimetilxantina (teobromina): metilxantinas - compuestos activos que aceleran el metabolismo, tienen un efecto tónico, aportan energía y la teobromina, que se encuentra naturalmente en el Cacao, permite aumentar la moral y mejorar el bienestar.
EGCG: catequinas del Té Verde, sustancias que aumentan el índice de combustión de las grasas por el organismo, son potentes antioxidantes y activadores de la lipólisis, además de facilitar la eliminación de las fuentes de energía en las células de grasa.
Cetonas de frambuesa: sustancias aromáticas naturales de frambuesas, estructuralmente similar a la sinefrina, capsaicina y gingeroles (los ingredientes activos del gengibre) combinados, ejercen una influencia positiva sobre el índice de grasa corporal y la pérdida de peso asociada.
CGA: ácidos clorogénicos extracto de Café Verde no torrefactado, que facilita un buen balance de glúcidos en el cuerpo, disminuyendo el índice de absorción del azúcar, lo que permite reducir considerablemente el apetito, provocando la pérdida de peso.
Bioperina®: extracto de Pimienta que contiene hasta un 95% de piperina, tiene un efecto de calentamiento, acelera la termogénesis y facilita la absorción de otros ingredientes activos de THERMO STIM.
Thermo Stim es el reductor de peso de máxima calidad, cuya fórmula diseñada científicamente esta estudiada y probada como estimulador termogénico.
Procede de plantas y extractos de la más alta concentración de componentes activos con las vitaminas necesarias, que te ayudarán a convertir la grasa en energía pura.
Este es el único ejemplo completo de quemador de grasa, cuyos componentes, que actúan en sinergia, conjuntamente estimulan el metabolismo y la reducción de grasa acompañada de la liberación de energía térmica.
Información nutricional:

Por cápsula:
  • Energia 1,84 kj / 0,44 kcal
  • Proteina 0,11 g
  • Carbohidratos 0 g
  • Grasa 0 g
  • Fibra: 0 g
  • Sodio 0 g
  • Extracto de cítricos (Sinetrol Xpur): 150 mg
  • Otros Extractos orgánicos (Thermocore mtrx): 352 mg
  • Cafeína: 67 mg
  • Vitamina C: 30 mg
  • Vitamina B6: 1 mg
  • Acido pantoténico: 4 mg
Ingredientes:
Por 100 g:THERMOCORE MTRX T 47,3 g [extracto de naranja amarga (6%), extracto de té verde (98% de polifenoles, 80% de catequinas, 55% EGCG), extracto de café verde (50% ACG), cetonas de frambuesas (98% de las cetonas), extracto de Theobroma cacao (20% teobromina), extracto de jengibre (5% gingeroles), extracto de pimienta de cayena (8% de capsaicina), Bioperina ® extracto de pimienta negra (95% piperina)], SINETROL ® XPUR 20,16 g [extracto de naranja 10,08 g, extracto de pomelo 5,04 g, naranja roja 3,02 g, extracto de guaraná semillas 2,02 g (90% de polifenoles, 20% flavononas, 3% de cafeína)], la cafeína anhidra, ácido L-ascórbico - vit. C, D-pantotenato de calcio - ácido pantoténico, clorhidrato de piridoxina - vit. B6, aditivo - celulosa microcristalina, antiaglomerante - estearato de magnesio, cápsula (gelatina, colorantes: E171, E104, E110).
Modo de empleo:
Tome de 1 a 3 cápsulas al día y beba grandes cantidades de agua, aproximadamente 30 minutos antes del desayuno, la cena y el entrenamiento.
Se recomienda utilizar esta fórmula durante 2 o 3 meses, realizar una interrupción de 1-2 meses y después de la ruptura, realizar una cura, en caso necesario.
No utilizar por la noche ni antes de dormir. No mezclar con otros preparados que contengan cafeína.
No exceder de la dosis reccomendada. 
Reservado únicamente para adultos.
El producto no debe consumirse durante el embarazo, la lactancia y por personas que sufran enfermedades cardíacas, hipertensión y tendencia a sufrir depresiones, así como por personas que sean sensibles a uno de los ingredientes. En caso de tomar medicamentos, consulte con su médico antes de usar.
Presentacion:
Bote de 60 cápsulas

domingo, 21 de noviembre de 2010

Alimentación y ejercicio, un binomio reconocido pero poco practicado

Visita la tienda virtual www.laproteina.es


Alimentación y ejercicio, un binomio reconocido pero poco practicado
Diversas iniciativas pretenden potenciar la actividad física entre los escolares, al tiempo que se modifican malos hábitos dietéticos y se consolidan los buenos

Nueve de cada diez progenitores defienden que sus hijos realicen ejercicio físico a diario y admiten que una alimentación saludable se consigue con una dieta equilibrada, pero estas premisas no se llevan a la práctica. Según revela el II Sondeo de Opinión sobre Hábitos de Estilos de Vida Saludables, el 97% de los padres españoles considera muy importante o importante que sus hijos realicen ejercicio físico cada día, pero cuatro de cada diez reconocen que sus vástagos no cumplen con la recomendación. También una amplia mayoría, hasta el 96%, está de acuerdo en que se puede mantener una alimentación saludable si se come de todo y de forma equilibrada, pero sólo el 24% considera que lo lleva a cabo.

La alimentación adecuada
El sobrepeso y la obesidad, así como las enfermedades asociadas, están ligados al tipo de alimentación y a la falta de práctica deportiva. En el II Sondeo de Opinión sobre Hábitos de Estilos de Vida Saludables, elaborado por la Fundación Alimentum, el 96% de los encuestados reconoce que comer de todo y de manera equilibrada es cumplir con una alimentación saludable. No obstante, quienes lo cumplen no llegan a una cuarta parte, a pesar de que ellos mismos manifiestan saber, según descubre el estudio, que a la vinculación entre obesidad y sedentarismo hay que añadir la alimentación.

Sin embargo, esta apreciación disminuye y, si bien en el anterior estudio más del 30% achacaba la gordura a la dieta, en esta ocasión, ni siquiera un 23% lo mantiene. Respecto a esto, la directora de la Fundación, Carmen Cobián, manifiesta su satisfacción porque se aprecie la necesidad del ejercicio como arma de salud, pero advierte de que se debe insistir en que "no hay alimentos buenos y malos, sino dietas equilibradas o desequilibradas". Por ello, concluye que la asignatura que se debe aprobar es la introducción de hábitos sanos adaptados a una alimentación saludable.

Menús infantiles
No es fácil decidir cada día el menú de los más pequeños. Los adultos diseñan la dieta y les educan el gusto, pero no siempre se tiene tiempo o ganas para adelantarse al momento de preparar la comida.


La práctica de ejercicio
La Fundación Alimentum, centrada en la promoción de iniciativas en relación con la alimentación, es clara: "Los padres consideran importante la práctica diaria de ejercicio físico". Focalizan su apreciación en que la actividad aleja a los niños de la obesidad infantil y, por el contrario, la vida sedentaria les acerca a esta enfermedad del siglo XXI. Sólo una cuarta parte de los progenitores culpa a la alimentación del aumento de cuadros de obesidad y la mitad reconoce que el incremento de las enfermedades sobrevenidas está ligado a la disminución del ejercicio físico. Hacer deporte se ha convertido en un objetivo relacionado con la salud.

Sin embargo, a pesar de esta conciencia generalizada, ni siquiera el 50% de los niños entre seis y doce años realiza una hora de ejercicio al día. Esos sesenta minutos engloban los paseos rutinarios. La siguiente franja de edad estudiada, que llega hasta los 17 años, supera la mitad de deportistas diarios y es de los 18 a los 23 años cuando más horas se dedican a la semana al ejercicio. ¿Qué sucede para que las cifras sean tan bajas si la importancia es tan alta?

El estudio concluye que el ocio pasivo, la televisión y los videojuegos tienen más acogida entre los menores y que las actividades escolares y extraescolares ligadas al deporte son escasas. Es más, los padres tienen el convencimiento de que si sus hijos tuvieran más horas de Educación Física, disfrutarían más con el deporte. Una amplia mayoría reclama también mayor implicación de las administraciones en el fomento del deporte.

EL BINOMIO PERFECTO
Los últimos estudios señalan en los niños españoles una prevalencia de exceso de peso superior al 25%. Para combatir esta tendencia, se han propuesto diferentes intervenciones dirigidas a aumentar la actividad física de los escolares, al tiempo que se modifican malos hábitos dietéticos y se consolidan los buenos. El fin último es lograr convertir la combinación de ambas estrategias, ejercicio y alimentación, en lo habitual.

Movi es un proyecto de investigación cuyo objetivo es valorar la eficacia de un programa de actividad física de tiempo libre para prevenir el sobrepeso y la obesidad y otros factores de riesgo cardiovascular en escolares. El proyecto refrendó que la fórmula pasaba por hacer propio el "Decálogo de la nutrición saludable" desarrollado por el Consejo Europeo de Información sobre Alimentación (Eufic), en colaboración con la Federación Europea de Asociaciones de Dietistas (EFAD).

  •     Autor: Por MAITE ZUDAIRE

La dificultad para engordar de algunas personas

Visita la tienda virtual www.laproteina.es


La dificultad para engordar de algunas personas

Se investigan los mecanismos por los cuales el organismo se adapta a la sobreingesta de calorías con el fin de deshacerse del exceso de energía consumido

Se cree que algunas personas pueden comer tanto como quieran y, a pesar de ello, no engordar. Esta teoría ha sido y es frecuente objeto de observación por parte de la ciencia y sus conclusiones son reveladoras. Frente a la creciente alarma sobre el aumento de la incidencia de la obesidad en todo el mundo desarrollado, una pequeña parte de la población parece estar al margen y se mantiene delgada pese a vivir bajo la influencia de las mismas circunstancias que el resto y no haber seguido una dieta concreta nunca. Estas personas afirman comer todos los alimentos que quieren y cuando quieren, incluso en grandes cantidades, pero parecen no verse afectadas por el aumento de peso. Desde hace pocos años, algunos científicos han vuelto la vista hacia las personas delgadas con el fin de averiguar si parte de la solución a los problemas de obesidad se puede encontrar en una naturaleza o comportamiento aún por descubrir.

Primeras investigaciones
Los primeros hallazgos referidos a la imposibilidad o dificultad de engordar surgieron por sorpresa cuando se realizaba un estudio clínico hace más de cuatro décadas. En 1967, el investigador norteamericano Ethan Sims se propuso estudiar los cambios metabólicos y hormonales del organismo al engordar. Para ello, reunió a un grupo de presos delgados y voluntarios de la prisión de Vermont (USA), ya que se podían controlar con facilidad. Su intención era sencilla, hacer ganar un 25% del peso inicial a cada uno de los presos de la muestra durante un año. Para ello, se les facilitaban dietas con unas 10.000 kilocalorías al día, una cantidad desmesurada, ya que la media recomendada oscila entre 2.000 y 3.000 kilocalorías diarias. Durante el proceso, se valoraron los cambios fisiológicos y metabólicos en los voluntarios, tales como el pulso, la tensión arterial y la composición corporal, y se les realizaron frecuentes análisis de sangre.

Un hallazgo inesperado en el transcurso del experimento llamó la atención de los investigadores. El descubrimiento se centró en una serie de individuos que no podían engordar más allá de una determinada cifra por más que comieran. Dos de ellos no consiguieron aumentar su peso más del 21% y uno fue incapaz de superar el 18% de su peso inicial. Los autores concluyeron que a algunas personas les resulta muy difícil, casi imposible, engordar por encima de determinada cifra. Esta cuestión ha generado desde entonces un importante debate en la comunidad científica.
Estudios actuales

Algunas investigaciones han tratado de reproducir los resultados del doctor Sims en el marco de la prisión de Vermont, pero con algunas limitaciones más acordes con el tiempo actual. En 2009, el investigador sueco Frederick Nystrom ideó un ensayo clínico para la realización de un documental para la televisión. Sometió durante un mes a 10 jóvenes delgados de ambos sexos, en torno a 20 años, a dietas de 5.000 Kcal. al día, en el caso de los varones, y 3.500 Kcal. al día para las mujeres. En el diseño del estudio estaba prevista una supervisión y control de todos los participantes por el especialista en la materia, el doctor Rudy Leibel de la Universidad de Columbia de Nueva York. Con ello, se pretendía que ninguno aumentara su peso por encima del 15% inicial, por no considerarse ético ir más allá, debido a su potencial peligrosidad. Las calorías suministradas representaban una cantidad suficiente para hacer aumentar de peso de forma notable a cualquier persona. Además, a los participantes se les instruyó para que no practicaran ningún deporte y para que no anduvieran demasiado cada día, con el fin de reducir el gasto energético al mínimo a partir de la actividad física durante el tiempo que durara la prueba.

Si bien los resultados al final del mes de intervención fueron diversos, ayudaron a poner de manifiesto muchos de los distintos sistemas de adaptación de las personas delgadas frente al exceso alimentario. En cualquier caso, en todos los participantes se detectó tanto un aumento de peso como de tejido adiposo. El joven que más aumentó su peso lo hizo con un valor relativo del 9,5% y quien menos, con un 5,5%. Dos jóvenes fueron incapaces de seguir las reglas dietéticas al sentirse incómodos con tanta comida, lo que justifica las complicadas bases de la regulación del apetito.

Pero el caso más enigmático correspondió a uno de los participantes, que aumentó su peso en un 8,0%, mientras que su aspecto y su figura apenas se alteraron en la medida que se constató en el resto de jóvenes. Además, en este caso, la grasa corporal aumentó un valor muy pequeño (menos del 2%), que no explicaba el total de la subida de peso. En sentido contrario, sí aumentó de forma considerable su tasa metabólica, un 30% más que al principio del experimento. Para los investigadores, ya que el pequeño aumento de grasa no justifica el aumento de peso total, estos datos sugieren que éste se debería a un incremento en la masa muscular, un tejido con una actividad metabólica superior a la del tejido graso. Es como si su cuerpo se hubiera adaptado a la sobreingesta de calorías y estableciera mecanismos para deshacerse de las calorías extras. En relación con esta posibilidad, otros estudios han sugerido que el aumento del músculo y no de la grasa como sistema de adaptación en circunstancias de sobrealimentación responde a condicionantes genéticos.

Las causas de no engordar
Según Rudy Leibel -coordinador del experimento-, el peso de una persona adulta está condicionado en unos márgenes fijados por los genes. Al igual que la altura tiene un componente genético bien conocido y se asume por la población general, en el caso del peso sucede parecido. Es decir, el cuerpo humano dispone de herramientas para tratar de mantener el peso que es "propio" de cada individuo y que está condicionado por la genética, tanto al ganar peso, como al perder.

Uno de esos mecanismos es el control de la ingesta, como se explica en los dos participantes a quienes les resultó imposible comer toda la cantidad que se dispuso en el experimento. Esta posibilidad podría tener una base hormonal al segregar el estómago una serie de hormonas cuando está lleno y que limitan la posibilidad de ingerir más comida. Otro mecanismo estaría centrado en el aumento de la tasa metabólica a partir del incremento de la masa muscular y no tanto del tejido adiposo, en un proceso mediado también por la genética.

Otro posible sistema de adaptación hace referencia a la posibilidad de que algunas personas aumenten su nivel de agitación y con movimientos casi compulsivos de la cabeza, las manos, las piernas, etc. Mientras se está en "reposo", se logra realizar una mayor actividad física, aunque ésta no sea patente, y aumentar así el gasto.

LA IMPORTANCIA DE LOS HÁBITOS
El estudio anterior también brinda la oportunidad de sacar conclusiones interesantes en relación con la importancia de los hábitos de vida. Al tener en cuenta tanto los postulados del estudio (comer mucho y moverse poco) como sus resultados, se observa que todos los participantes, pese a ser en origen delgados, aumentaron de peso y la cantidad de tejido graso de forma significativa en tan sólo un mes.

Es probable que los excesos calóricos de la población general no sean tan radicales como los jóvenes objeto del experimento, pero en contrapartida se realizan durante más tiempo que un mes. Si como se postula hay una cierta programación genética del peso, ésta no es razón suficiente para no tratar de mejorar las perspectivas iniciales a partir de los estilos de vida más saludables tanto de alimentación como de actividad física, en vez de dejarse llevar por las circunstancias.

  • Autor: Por JUAN REVENGA

MassTech de Muscletech

Visita la tienda virtual www.laproteina.es

MASS-TECH 2,27 KG
Precio recomendado: 78.70 €



MassTech es un ganador de peso especial para aumentos espectaculares de músculo y tamaño.
La nueva fórmula de Muscletech™ MassTech es para los atletas que buscan un tipo de proteínas y carbohidratos de calidad para la obtener rápidamente de grandes resultados.
La nueva fórmula de Muscletech™ MassTech contiene una mezcla perfecta de proteína, carbohidratos y grasas saludables para crear el músculo que necesitas.
Su perfil de macro y micro nutrientes, hacen de Muscletech™ MassTech el suplemento perfecto para culturistas y todo tipo de atletas que necesitan aumentar la calidad y cantidad de músculo y aumentar la fuerza sin añadir grasas extras a su alimentación.
  • Componentes clínicamente probados para crear una masa muscular sólida
  • Nutre tus músculos para un imparable crecimiento muscular
  • Causa ganancias explosivas en fuerza rápidamente

MASS-TECH es un delicioso ganador de peso alto en proteína que contiene una adecuada mezcla de proteínas creadora de músculo, carbohidratos que aportan energía, y grasas saludables que te ayudarán a lograr MÚSCULO. 
Cada toma de MASS-TECH contiene 45 gramos de proteína de alta calidad, 150 gramos de carbohidratos productores de energía y 5 gramos de fibra para reparar y ayudar en el crecimiento de tamaño muscular y fuerza. 
Además de todo esto, cuando tomas 2 batidos diarios con leche desnatada, MASS-TECH aporta 2.000 calorías por día que te ayudarán a crear músculo duro como una roca. 
MASS-TECH contiene Mass-Pro, una exclusiva mezcla de ingredientes científicamente estudiados que te ayudarán a llevar tus ganancias de masa muscular a un nuevo nivel, permitiéndote recoger los beneficios tras tu entrenamiento y ¡construir una extraordinaria masa y tamaño muscular!
MASS-TECH es un weight gainer delicioso, muy alto en proteínas (45 gramos) de la más alta calidad y combinado con una adecuada ración de carbohidratos que te permitirá mejorar enormemente tu tolerancia a los entrenos cada vez más duros y así labrar un camino seguro para alcanzar el desarrollo muscular máximo para tu potencial e incluso más allá.

MASS-TECH está enriquecido con vitaminas, minerales, ácidos grasos y fibra lo que le convierte además en un alimento excelente para la salud y el bienestar general.

Información nutricional: 




Como suplemento dietético, mezclar 5 cucharadas (1 toma) con 475 ml de agua fría o leche desnatada.
Para aumento muscular, beber un servicio de MassTech todos los días entre comidas.
Para máximos resultados, hacer 2 tomas de Mass-Tech al día.
Los días de entrenamiento, 1 toma entre comidas y otra como post-entrenamiento.
Los días de descanso, 1 toma al levantarse durante el desayuno y otra entre comidas.