Marca: Sci-mx
La glutamina es el aminoácido de forma libre que más abunda en el músculo y que comprende cerca del 50% de los aminoácidos de forma libre.
Durante y después de un entrenamiento intenso, se liberan grandes cantidades de glutamina del músculo. El déficit creado inicia la conversión de otros aminoácidos en glutamina, un efecto catabólico (que desgasta el músculo). La suplementación con L-glutamina ayuda a evitar la degradación muscular provocada por este proceso natural de recuperación.
La glutamina se ha convertido, poco a poco, en un nutriente más importante, gracias a que nuevos estudios han revelado que forma parte de la síntesis proteica y del crecimiento muscular, que ejerce una acción anticatabólica (que evita la degradación del tejido muscular) y que incrementa los niveles de la hormona de crecimiento.
La glutamina es el aminoácido más abundante en la sangre y en el conjunto de aminoácidos libre intracelulares, los que más se encuentran en el tejido muscular. Comprende prácticamente dos tercios del grupo de aminoácidos de las células del esqueleto muscular. De hecho, la glutamina es responsable, por sí sola, de casi un tercio del nitrógeno que llega a las células de los músculos. Este nutriente lleva el nitrógeno a las células musculares, donde se sintetiza para que éstas puedan crecer.
Las concentraciones de glutamina se reducen drásticamente después del ejercicio en tan sólo 30 minutos y permanecen bajas hasta que se produce la recuperación completa, que tarda entre 5 y 7 días, por lo que disminuye la fuerza, la resistencia y la recuperación. En consecuencia, este nutriente es vital para el mantenimiento y la formación de tejido muscular. Cuanto mayores sean los niveles de glutamina en músculo, son menores las posibilidades de sufrir catabolismo y el músculos se recupera y crece mucho más rápido.
Normalmente utilizado por:
- Levantadores de pesas, culturistas y otros atletas de fuerza.
- Atletas de potencia como jugadores de rugby, personas que practican deportes de campo, boxeadores, etc.
- Atletas de resistencia que desean formar músculo o aumentar su fuerza (triatletas, ciclistas, nadadores...).
- Personas que desean ganar músculo, acelerar la recuperación postentrenamiento o mejorar el rendimiento deportivo.
- Personas que realizan algún tipo de actividad física extenuante y que desean incrementar el crecimiento de los músculos y mejorar la recuperación.
Principales beneficios de L-Glutamine:
- Acelera el crecimiento muscular.
- Repara el tejido muscular de forma más efectiva.
- Evita la degradación postentrenamiento del tejido muscular.
- Incrementa y acelera la recuperación después del ejercicio.
- Aumenta la producción natural de la hormona de crecimiento, lo que provoca niveles más bajos de grasa.
- Mejora la voluminización celular, por lo que el músculo es más duro y está más lleno.
- Mejora el rendimiento deportivo y la fuerza.
Información nutricional:
Dosis: 1/2 cucharadita (2,5 gramos)
Composición por dosis: L-glutamina pura de grado farmacéutico – 2500 mg
Modo de empleo:
La cantidad exacta de L-glutamina depende de la intensidad del ejercicio. Se recomienda utilizar 5 gramos por cada 45 minutos de entrenamiento de resistencia o de pesas, 2,5 g antes y 2,5 g después. Así, para una sesión de entrenamiento que dure 90 minutos necesitamos un total de 10 gramos (5 g antes y 5 g después).
La cantidad exacta de L-glutamina depende de la intensidad del ejercicio. Se recomienda utilizar 5 gramos por cada 45 minutos de entrenamiento de resistencia o de pesas, 2,5 g antes y 2,5 g después. Así, para una sesión de entrenamiento que dure 90 minutos necesitamos un total de 10 gramos (5 g antes y 5 g después).
Antes del entrenamiento – Mezclar entre ½ cucharadita (2,5 g) y 1 cucharadita copada (5 g), dependiendo del a intensidad del ejercicio, con agua y beber 30 minutos antes de comenzar.
Después del entrenamiento – Tomar entre ½ cucharadita y una cucharadita copada tan pronto como sea posible, después del ejercicio, preferentemente, dentro de los 45 minutos después de haber acabado.
Días de descanso – Tomar entre ½ y 1 cucharadita copada 15 minutos antes de irse a dormir.
Atención: Después del entrenamiento – Tomar entre ½ cucharadita y una cucharadita copada tan pronto como sea posible, después del ejercicio, preferentemente, dentro de los 45 minutos después de haber acabado.
Días de descanso – Tomar entre ½ y 1 cucharadita copada 15 minutos antes de irse a dormir.
L-Glutamine se puede combinar de forma segura con otros suplementos de Sci-MX como creatina, Amino Fusion o cualquier bebida proteica.
No exceder la dosis recomendada. Los suplementos alimenticios no deben sustituir una dieta variada.
Conservar en un lugar seco y fresco fuera del alcance de los niños.
No contiene ingredientes que hayan sido tratados genéticamente.
Este producto puede incluir restos de nueces.
Presentación: Envase de 500 gr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario