Vistas de página en total

lunes, 7 de febrero de 2011

L-GLUTAMINE 500 GR

Visita la tienda virtual www.laproteina.es

L-GLUTAMINE 500 GR
Precio recomendado: 35.50 €
Marca: Reflex

La glutamina es el aminoácido más abundante en el tejido muscular y juega un papel fundamental en la síntesis proteica y retención de nitrógeno al mismo tiempo que disminuye el deterioro muscular y el tiempo de recuperación muscular, tampoco hay que olvidar que la glutamina mejora las funciones inmunológicas.
La estructura de la glutamina es única, conteniendo dos cadenas de nitrogeno en la celula muscular, con un contenido de un 19% de nitrógeno. De hecho, la glutamina por si sola es responsable del 35% del nitrógeno que el músculo es capaz de absorver.
La glutamina literalmente, conduce el nitrógeno al interior de la célula muscular para la construcción muscular cuando es sintetizada para el crecimiento.
Las concentraciones de glutamina caen de manera muy notable tras el entrenamiento y permanecen bajas hasta su recuperación completa.
Esto significa un peligroso riesgo, haciendo necesario el aporte de nitrógeno hacia el tejido muscular.
Los suplementos con glutamina aportan glutamina libre hacia el tejido muscular, contrarrestando la caída de la síntesis de proteínas musculares y aumentando el balance de nitrógeno.
La glutamina es un aminoácido no esencial, es decir que puede ser sintetizado en el organismo a partir de otras sustancias.
La glutamina se manifiesta muy importante a nivel de la actividad mental, estimulación de la memoria y la concentración.
Principalmente la importancia de la glutamina es como combustible para algunas células del sistema inmunitario, en particular los linfocitos y macrófagos, previniendo la aparición de estados de bajas defensas (inmunosupresión) que pueden aparecer en circunstancias tales como periodos de convalecencia, ejercicio intenso, etc.., y previniendo por tanto posibles infecciones.
La mayor reserva de glutamina se encuentra en el tejido muscular, hasta tal punto que estudios recientes afirman la importancia de la glutamina en promover la acumulación de glucógeno a nivel muscular, tras la realización de ejercicio físico, que ha supuesto deplección de los depósitos de glucosa en el músculo.
Sus usos más comunes de cara al deportista son:
- En el llenado de depósitos de glucosa para el esfuerzo;
- Prevención de los estados inmunodepresivos fruto de la propia actividad deportiva intensa;
- En la estimulación de la actividad mental del deportista ante posibles desfallecimientos por debilidad psíquica.
Información Nutricional:
Ingredientes:
L-glutamina. 
Modo de empleo:
La cantidad exacta de L-glutamina depende de la intensidad del ejercicio. Se recomienda utilizar 5 gramos por cada 45 minutos de entrenamiento de resistencia o de pesas, 2,5 g antes y 2,5 g después. Así, para una sesión de entrenamiento que dure 90 minutos necesitamos un total de  10 gramos (5 g antes y 5 g después).
Antes del entrenamiento –  Mezclar entre ½ cucharadita (2,5 g) y 1 cucharadita copada (5 g), dependiendo del a intensidad del ejercicio, con agua y beber 30 minutos antes de comenzar.
Después del entrenamiento –  Tomar entre ½ cucharadita y una cucharadita copada tan pronto como sea posible, después del ejercicio, preferentemente, dentro de los 45 minutos después de haber acabado.
Días de descanso –  Tomar entre ½ y 1 cucharadita copada 15 minutos antes de irse a dormir.
Presentación:
Envase de 500 gr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario