Vistas de página en total

miércoles, 25 de septiembre de 2013

SALVADO DE AVENA 1125 GR

Visita la tienda virtual www.laproteina.es


SALVADO DE AVENA 1125 GR 
Oat Bram
Precio recomendado: 12.00 €

El salvado de avena de Vit.O.Best con un sabor y una textura muy suaves.
El salvado de avena es la envoltura externa que cubre el grano de avena, por lo tanto el salvado de avena es el producto que queda una vez refinados los granos de avena y constituye 1/3 del peso del grano. Es un alimento especialmente rico en fibra (20%), principalmente fibra soluble y pectina.
Esta capa externa, el salvado, es rica en fibras, minerales, vitaminas, enzimas, proteínas y grasas. Si se elimina esta capa de los granos de avena, como sucede al tomar avena refinada, estamos dejando de tomar nutrientes que aportan muchos beneficios a nuestra salud.
Principales beneficios del salvado de avena como alimento.
Una elevada cantidad de proteínas: Las proteínas son necesarias para la construcción y regeneración del organismo. Su importancia en el proceso de formación de enzimas y otros procesos químicos es vital. El salvado de avena supera al salvado de trigo en proteínas.
Bajo contenido en grasas y muchos hidratos de carbono: El salvado de avena contiene poca grasa. Además, no contiene colesterol y su proporción en grasas poliinsaturadas doblan prácticamente en proporción a las saturadas, lo cual no ocurre con la carne que tiene una proporción mayor de grasas saturadas, mucho más perjudiciales para la salud. Los cereales no contienen colesterol por lo que no favorecen la aparición de muchas enfermedades circulatorias.
El salvado de avena es rico en hidratos de carbono una fuente de energía muy recomendable, por su capacidad para transformarse en glucosa de una manera muy paulatina lo que proporciona una gran saciedad durante mucho tiempo y una mayor control de los niveles de azúcar en la sangre. El salvado de avena supera en hidratos de carbono al salvado de trigo.
Riqueza en vitaminas del grupo B: El salvado de avena contiene cantidades elevadas de vitamina B. La importancia de esta vitamina, en la transformación de grasas, proteínas e hidratos de carbono en energía es vital. La vitamina B tiene una gran importancia en la salud del sistema nervioso y en la producción de hormonas, enzimas u proteínas, así como el fortalecimiento del sistema inmunológico.
Riqueza en minerales: El salvado de avena es rico en minerales, especialmente calcio, potasio, fosforo, hierro, magnesio y manganeso.
Riqueza en fibras no solubles y hemisolubles: Los cereales integrales son los alimentos más ricos en fibras solubles y no solubles. La fibra soluble es la que tiene la capacidad de disolverse en el agua formando una pasta que aumenta el volumen de las heces y las ablanda.
Propiedades del salvado de avena.
Ayuda al cuerpo a no asimilar las grasas y los azúcares innecesarios. Cuando comemos, nuestro aparato digestivo divide en componentes individuales el alimento (ácidos grasos, hidratos de carbono y aminoácidos) y las calorías de estos componentes son absorbidos por el cuerpo. En cambio, cuando ingerimos este alimento se activan una serie de procesos los cuales hacen que la mayor parte de las calorías sean eliminadas y ralentizan la asimilación de azúcar, manteniendo los niveles de azúcar en sangre bajos y estables.
Proporciona una sensación duradera de saciedad. Gracias a sus grandes cantidades de fibra soluble hace que este alimento absorba una gran cantidad de líquido, aumente su volumen y se expanda en el estómago, haciéndonos sentir llenos y retrasando la sensación de hambre.
Ayuda a preservar la masa muscular. Aunque sea un cereal, posee proteínas de un alto valor biológico y una cantidad de 17 gramos por cada 100 de alimento.
Mejora la salud en general. Las grandes cantidades de Vitamina B que contiene y los minerales, ayudan a mejorar el sistema nervioso, el sistema endocrino y a fortalecer el sistema inmunológico.
Es ideal para dietas de definición o pérdida de peso. También es válido para dietas de volumen si lo combinas con otros tipos de cereal que te aporten más hidratos de carbono complejos.
Propiedades curativas del salvado de avena.
A pesar de que el salvado de avena contiene otros componentes, las principales propiedades curativas de este suplemento proceden de su riqueza en fibras no solubles. Entre las principales propiedades del salvado mencionaremos las siguientes:
Ayuda en las dietas de adelgazamiento: Los suplementos de salvado de avena pueden utilizarse para ayudar a adelgazar, dado que, al mezclarse con el agua del intestino, aumentan de volumen provocando sensación de llenado en el estómago que ayuda a disminuir el hambre. La dieta de la fibra es uno de los recursos más utilizados para rebajar algunos kilos de más. 
El salvado de avena es muy útil para quitar el hambre, ya que tiene una acción natural contra el hambre. Su riqueza en fibra soluble hace que pueda absorber una cantidad de líquido impresionante, entre 20 y 40 veces su peso. Si lo tomamos durante una comida, forma un gel que tapiza las paredes del estómago, provocando inmediatamente una sensación de saciedad. Además, este gel tiene la particularidad de bloquear en parte la absorción de grasas y azúcares, limitando así el aporte calórico de la comida.
Control del colesterol en la sangre: Además de no contener colesterol, el salvado de avena tiene la capacidad, por su elevado contenido en fibras solubles, de absorber el colesterol del intestino y expulsarlo con las heces al exterior antes de que este sea absorbido por el organismo. Se ha comprobado que las personas que incluyen suplementos de salvado presentan niveles de colesterol inferiores.
Control del estreñimiento: La fibra contenida en el salvado de avena aumenta el peristaltismo intestinal y ablanda las heces de manera que estas son expulsadas al exterior con mayor facilidad y frecuencia, evitando el estreñimiento, una enfermedad que afecta a muchas personas adultas de la sociedad occidental por la costumbre de refinar los cereales y eliminar el salvado de los granos.
Mediante estudios comparativos se ha visto que las culturas que comen alimentos ricos en fibra poseen una cantidad mucho más elevada de deposiciones. En la India el promedio de las heces se calcula entre 300 y 500 gramos diarios, con un tiempo de permanencia en el intestino de unas 30 a 35 horas. En el mundo occidental las personas conservar sus heces unos 3 días los adultos y unos 15 días los ancianos. El peso medio de estas se calcula solo en unos 100 gramos.
Control de los niveles de azúcar en la sangre: El salvado de avena contiene grandes cantidades de fibra soluble. Su ingestión resulta muy adecuada para el tratamiento de la diabetes (regula los niveles de azúcar en la sangre al disminuir la absorción del mismo en el intestino).
Reducción de algunos tipos de cánceres: Además de absorber el colesterol, el salvado de avena, tiene la capacidad de absorber grandes cantidades de toxinas que son expulsadas al exterior. Según numerosos estudios, las personas que ingieren algún suplemento de salvado tienen un índice de probabilidad menor de sufrir algunos cánceres, como el cáncer de colon, cáncer de mama, cáncer de próstata y cáncer de útero.
Prevención y tratamiento de las hemorroides: Las hemorroides se originan generalmente por un aumento de presión sobre las venas del recto. Cuando la evacuación intestinal es dificultosa, la presión ejercida sobre los vasos sanguíneos del recto puede producir la aparición de hemorroides. Una dieta rica en fibra ayudara a ablandar las heces y hacer que su expulsión ser realice con menor esfuerzo lo que será una buena manera de prevenir las almorranas.
Prevención de la diverticulitis: Una ingestión adecuada de salvado puede prevenir la aparición de enfermedades digestivas como la diverticulitis. Se ha comprobado que una dieta alimentaria pobre en fibra, favorece la aparición de esta enfermedad.
Precauciones que se han de observar con el salvado de avena.
Aunque, como hemos visto, son muchos los beneficios que el consumo de salvado de avena nos ofrece también hemos de observar algunas precauciones:
Tomar una cantidad excesiva de salvado de avena puede provocar algunos problemas intestinales: putrefacciones, diarreas, flatulencias o hinchazón de vientre.
Si se padece algún tipo de colitis no debe tomarse salvado de avena.
Si se padece diverticulitis es mejor consultar con el especialista antes de decidir tomar salvado de avena.
Algunos especialistas dicen que tomar mucha fibra durante muchos años puede dificultar la absorción de algunos nutrientes. Como siempre la moderación es la clave. Además una vez ya estemos bien podemos limitarnos a tomarlo de forma discontinua o unas pocas cucharadas de salvado de avena al día.
Disfruta de este excelente carbohidrato saludable en tu tienda online de confianza: "Laproteina.es"
Información nutricional: 

Ingredientes:
100% Salvado de avena.
Modo de empleo:
No necesita cocción, puede consumirse directamente con leche, frutas, zumos o como ingrediente de distintas recetas.
Presentación:
3 bolsas de 375 gramos (cantidad total 1125 gramos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario