Páginas vistas en total

sábado, 29 de enero de 2011

CREATINA CREAPURE

Visita la tienda virtual www.laproteina.es



Líder en calidad

Creapure® es la marca de primera calidad para la creatina en todo el mundo. Creapure® es la única marca que ha logrado combinar de tal manera los tres componentes elementales de calidad para la elaboración de creatina: 
  1. cuidadosa selección de materias primas
  2. máxima capacidad tecnológica gracias a una técnica de procesos sumamente avanzada bajo condiciones GMP
  3. escrupulosos métodos analíticos
De esa manera, Creapure® promete la mejor eficacia posible y una seguridad máxima.
Creapure® es una marca registrada con logotipo registrado que representa creatina pura de alta calidad en forma de monohidrato.  

Pureza de Creapure®

Las condiciones de fabricación, así como la selección y manipulación de la materia prima son esenciales para la calidad del monohidrato de creatina. Una materia prima de calidad inferior o por ejemplo una disminución demasiado rápida de la cantidad de agua durante la “recristalización” conducen a una concentración más elevada y con ello a mayores cantidades de creatinina, dicianodiamida y dihidrotriazina.
La especificación de Creapure® está sujeta a condiciones muy estrictas. La detección de impurezas se realiza con high pressure liquid chromatography (HPLC), es decir con cromatografía líquida de alta presión.

Valores típicos del análisis de Creapure®:
Monohidrato de creatina: mín. 99,95 %
Creatinina: < 67 ppm (debajo del límite de comprobación)
Dicyandiamide (DCD): < 30 ppm
Dihydrotriazine (DHT): no detectable


Seguridad de Creapure®

Creapure® se ha analizado extensamente. Los ensayos no demostraron ningún efecto tóxico. Los estudios fueron realizados con Creapure® de acuerdo con directivas y estándares válidos a nivel internacional (FDA y UE) bajo condiciones GLP (buenas prácticas de laboratorio).
Además, se comisionaron varios estudios con animales y seres humanos para verificar la seguridad de la suplementación de la alimentación con Creapure®. Aparte de los análisis toxicológicos clásicos, la creatina fue analizada en más de 50 estudios clínicos. Personas de todas las edades probaron Creapure® durante un período de más de 21 meses en actividades deportivas y de otra índole sin que hubiera efecto secundario alguno.
Debido a las distintas técnicas de elaboración (y por ello a los diferentes grados de pureza) que utilizan los diversos fabricantes, sólo Creapure® puede presentar tal grado de seguridad.
Hoy en día, tras la realización de más de 300 estudios científicos, la creatina es uno de los suplementos alimenticios más profundamente investigados en el campo de la alimentación deportiva. La ingestión de creatina se ha convertido en un método muy extendido para incrementar la capacidad física del cuerpo – independientemente del tipo de deporte y profesionalismo.

Seguridad a largo plazo de Creapure®
En los años pasados, se publicaron numerosos informes y artículos sobre la valoración de la aplicación durante períodos prolongados y la inofensividad clínica del monohidrato de creatina ingerido por vía oral. Se trataba en primer lugar de averiguar si la suplementación con Creapure® (promedio de 5 g/día) tiene una influencia en la frecuencia de lesiones de la musculatura esquelética, afecciones condicionadas por el calor (p. ej. dehidratación o espasmos musculares) y la carga renal.
La evaluación de las investigaciones clínicas comprendió marcadores en el suero y la sangre (electrolitos, enzimas musculares y hepáticas, sustratos, lipidogramas, glóbulos rojos y blancos, etc.), pruebas de función renal por medio de una depuración de la creatinina y registros de lesiones facilitados por el personal de asistencia médica o deportiva así como la recopilación de datos sobre la seguridad médica y los estados de agotamiento y debilitamiento. 
Los resultados de estos estudios que investigaron el consumo a largo plazo de Creapure® tuvieron siempre el mismo resultado: en comparación con los deportistas que no ingirieron creatina, se vio que los deportistas que sí la consumieron no tuvieron más lesiones, ni problemas causados por el calor (deshidratación) o tendencia a tener calambres, lesiones de la musculatura esquelética o trastornos gastrointestinales. Además, los deportistas que consumieron creatina por largo tiempo no tuvieron una mayor concentración apreciable de enzimas musculares o hepáticas. También la concentración de electrolitos permaneció sin cambio y los riñones no trabajaron más debido a la depuración de la creatinina detectada.

No toda la creatina es igual

El empleo de materias primas de baja calidad para la producción de creatina así como una producción adaptada al producto y no controlada permanentemente puede inducir a elevados valores de los productos secundarios creatinina, dicianodiamida, dihidrotriazina y, eventualmente, también tiourea.

Creatinina
La creatinina es un producto natural de la degradación de la creatina que es eliminado a través de los riñones. La concentración de creatinina sirve generalmente para verificar el buen funcionamiento de los riñones. Por lo tanto, para evitar posibles problemas renales, la ingestión de creatinina debe ser lo más baja posible para que la cantidad de creatinina que sale del cuerpo también sea mínima.

La cantidad de creatinina en Creapure® se encuentra por debajo del límite analítico de determinación (< 67 ppm), por lo que no hay motivo para esperar daños a la salud.
 
Dicianodiamida (DCD)
El polvo de un producto puede causar irritación ocular pasajera. Con respecto a la sensibilización en la piel, se han reportado algunas reacciones de hipersensibilidad en seres humanos. Estudios toxicológicos prolongados han indicado efectos no específicos. No pudo determinarse un potencial cancerígeno. Estudios in vitro que investigaron características que podían cambiar el genotipo tuvieron resultados negativos.

La bibliografía indica que la ingestión diaria de DCD que puede tolerarse es de 1 mg/kg de peso. El contenido de DCD en Creapure® es menor de 30 ppm. Ya que Creapure® contiene sólo trazas muy pequeñas de DCD, la cantidad ingerida no tiene ningún efecto sobre la salud.

Dihidrotriazina (DHT) La dihidrotriazina es un compuesto ajeno al organismo cuyas propiedades farmacéuticas y toxicológicas se desconocen. La DHT se produce durante la elaboración de creatina cuando se utiliza materia prima de calidad inferior. Los compuestos de estructuras similares mostraron en el pasado poseer efectos carcinógenos.

La dihidrotriazina no puede demostrarse en el Creapure®.

Tiourea La tiourea es dañina para la salud si se traga y se cree que pueda dañar al feto. En estudios realizados con animales, se observaron tumores en los ojos, los oídos, la nariz y en el hígado. Estudios in vitro realizados con células de mamíferos mostraron cierto grado de toxicidad en los genes. Basándose en estos resultados, la tiourea es clasificada como posible cancerígeno (es decir, como una sustancia que debido a su efecto cancerígeno en el ser humano es preocupante). Debido a su perfil tóxico, la utilización de tiourea y sus numerosos derivados ha sido prohibida totalmente. Está incluido en las sustancias que no deben estar contenidas en productos cosméticos.

Creapure® es fabricado por el "procedimiento de cianamida" patentado por AlzChem. La tiourea y otros derivados peligrosos no son detectables en Creapure®.

Gestión de la calidad

La creatina es un polvo fino, blanco, inodoro y sin sabor. Se elabora a partir de cianamida y sarcosinato por medio de la llamada »ruta de la cianamida«, El proceso de fabricación ha sido patentado.
Las impurezas pueden ser creatinina, dicianodiamida y derivados de dihidrotriazina, cuya aparición requiere ser controlada minuciosamente en la fabricación de creatina.

Protección de consumidores de Creapure®
La calidad de creatina es un aspecto de seguridad importante en AlzChem. La materia prima de partida cianamida es producida en la propia fábrica, siendo el sarcosinato comprado a un fabricante alemán certificado.
Todas las materias primas empleadas para la fabricación de Creapure® están sujetas a una especificación de materia prima interna. Un control de calidad independiente de la producción certificado según GLP (buenas prácticas de laboratorio) inspecciona los lotes elaborados y vigila la autorización para la salida de la mercancía.
Desde 2003, Creapure® es fabricado en una planta GMP. GMP significa Good Manufacturing Practice (buenas prácticas de fabricación).
Esto significa que la fabricación tiene lugar bajo los mismos reglamentos estrictos que se aplican también en el sector farmacéutico. Ya desde que una planta GMP se planifica y construye está sujeta a ciertos requerimientos. Igualmente, ciertas medidas deben adoptarse más tarde en la producción y los métodos analíticos. El proceso de fabricación está sujeto a una inspección total, cada paso en la fabricación es documentado de la manera más exacta. Para el consumidor, la elaboración en una planta GMP significa mayor seguridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada